Los árbitros europeos de fútbol más respetados de toda la historia

Los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos en Europa

El papel principal de un árbitro en el campo es hacer cumplir las reglas. Pero a veces son incapaces de administrar justicia y cometen errores en el campo. En este artículo, presentaremos a los árbitros que cometieron menos errores y que fueron uno de los mejores árbitros de todos los tiempos en la historia del fútbol.

Los más influyentes colegiados de fútbol europeos

Hoy en día, el fútbol tiene un lugar especial entre la gente. El gran club de fútbol y las federaciones gastan millones de dólares para alcanzar las más altas posiciones en este popular deporte.

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo hoy en día. Hay numerosos factores como entrenadores, jugadores y espectadores en el éxito o la derrota de los equipos de fútbol, pero hoy en día es obvio que hay otro factor importante e influyente en el destino de los equipos, que es el árbitro.

El arbitraje es una de las carreras más difíciles y complejas del mundo del fútbol. A veces se enfrenta a muchos insultos y presiones tanto de los jugadores y entrenadores como de los espectadores, y a veces trata de culpar al árbitro por su derrota. Aunque los errores de los árbitros son errores humanos comunes, a veces sus errores se convierten en difíciles de olvidar.

Echemos un vistazo a la lista de los mejores árbitros de la historia del fútbol.

Pierluigi Collina

Pierluigi Collina, que es uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol, es probablemente el árbitro de fútbol más famoso del mundo. Pierluigi Collina, además de la alta calidad del arbitraje, también se ha hecho más famoso por su especial y única apariencia.

collina referee

El árbitro italiano, que es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos, sufrió la enfermedad de la alopecia, que le causó la pérdida de pelo en la cabeza y la cara. Fue el mejor árbitro de su época, ganando el premio al mejor árbitro del año seis veces consecutivas, de 1998 a 2003.

Durante su carrera, ofició en muchas de las competiciones más importantes del mundo, como la final de la Liga de Campeones de 1999, la final de la Copa del Mundo de 2002 y la final de la Copa de la UEFA de 2004.

Pierluigi Collina nació el 13 de febrero de 1960. Habla con fluidez cuatro idiomas: italiano, inglés, español y francés. Collina empezó a jugar al fútbol a los 11 años, mientras que él era sobre todo un jugador de reserva.

A los 15 años, con el cambio de club, Collina se estableció y jugó durante dos años en el centro de la defensa. Según el propio Collina, fue expulsado dos veces durante el juego y cometió muchos errores en total! “No creo que ser expulsado dos veces en cinco o seis años sea mucho.”

En tres años, Pierluigi Collina, que es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos, tomó todas las clases de arbitraje necesarias y arbitró varios partidos regionales. Durante este tiempo, el joven Collina también completó su servicio militar y luego entró en la Universidad de Bolonia, graduándose en 1984 con una licenciatura en economía.

Collina arbitro

Pierluigi Collina hizo progresos notables en 1988 y pudo experimentar el arbitraje en la tercera división del fútbol italiano, la Serie C1, la Serie C2, y después de tres años, se le permitió ser árbitro en la Serie B y la Serie A.

A principios de 1995, después de arbitrar 43 partidos en la Serie A, Pierluigi Collina se convirtió oficialmente en miembro de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, y el 24 de abril de 1996 logró oficiar la competición entre los Países Bajos y Alemania como su primer partido internacional oficial. En los 96º Juegos Olímpicos de Atlanta, Pierluigi Collina arbitró cinco competiciones, incluida la emocionante final entre Nigeria y Argentina, y a partir de ahí se hizo famoso en el fútbol mundial.

Ofició en competiciones memorables como la final de la Liga de Campeones de 1999, entre el Manchester United y el Bayern de Munich en Barcelona, y la final de la Copa del Mundo de 2002 entre Brasil y, las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2002 o el partido España-Francia en la Eurocopa de 2000, así como la final de la Copa de la UEFA de 2004 entre Valencia y Marsella.

Después de que Pierluigi Collina, que es uno de los más grandes árbitros de fútbol de todos los tiempos, aceptó un acuerdo de patrocinio, la Federación Italiana de Fútbol lo acusó de un conflicto de intereses, y eso lo hizo retirarse.

Después de su retiro, dijo: “Tienes que ser aceptado en el campo de juego no porque seas el árbitro, sino porque la gente confía en ti.”

“Esto significa que puedes alcanzar el mejor resultado que un árbitro puede alcanzar, que es ser aceptado incluso cuando se equivoca.”

“Después de 28 años, he decidido presentar mi renuncia”, anunció en 2005. “La gente debe creer en un árbitro. Al final, todos hemos perdido.”

“He dormido menos estas últimas noches que en la víspera de la final de la Copa del Mundo. Para mí, no habría sido un problema arbitrar en la Serie B, pero o ellos (la FIGC) tienen fe en nosotros los árbitros o no la tienen.

“Si no lo hacen, entonces tenemos que irnos. Sin confianza, no podemos avanzar.”

Todos los aficionados al fútbol creen que el árbitro italiano es uno de los mejores árbitros de fútbol de todo el mundo.

 

Markus Merk

Markus Merk, que es dentista, es uno de los más grandes árbitros de fútbol de todos los tiempos. Markus Merk fue nombrado el árbitro más joven de la historia de la Bundesliga en 1988, en sus últimos años de odontología.

Markus Merk, uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos, nació el 15 de marzo de 1962, es un ex árbitro internacional de la FIFA que ofició en la final de la Liga de Campeones. A la edad de 29 años, se convirtió en el árbitro internacional más joven en oficiar los Juegos Olímpicos de Barcelona.

merk referee

También ofició la final de la Eurocopa 2004, así como el derbi de semifinales de la Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el AC Milan.

Markus Merk también arbitró la final de la Copa de la UEFA entre el Inter de Milán y el AC Milan, ambos de Italia.

Una de las características de Merk es el uso extensivo de la tarjeta roja cuando juzga partidos de fútbol, ya que siempre tiene el récord de tarjetas rojas.

El árbitro alemán, que es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos, silbó en la Copa del Mundo de 2002 y 2006, así como en la Eurocopa de la UEFA de 2000 y 2004.

En 2004, 2005 y 2008, fue nombrado el mejor árbitro por la IFFHS. En 2008, después de haber silbado en el Bayern de Munich y en el Hertha BSC de Berlín, puso fin a su carrera.

Los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos

Después de la jubilación, dijo: “El momento es perfecto para mí. ¿Por qué prolongar una carrera que hasta ahora ha sido muy positiva?” Llegó al límite de edad y no estaba contento con ello y dijo eso: “Ciertamente no estoy a favor de una barrera de edad tan estricta, que es sólo otra forma de discriminar”, “Podría hacer la prueba dos veces seguidas, lo que te dice todo sobre mi estado físico”.

Es uno de los árbitros del mundo que se opuso al uso de la tecnología de video y dijo: “¡La gente ha estado hablando de eso desde 1966! Cuarenta años y todavía no hemos encontrado un sistema seguro para implementar. Sin embargo, si hay algo ahí fuera que pueda ayudarnos a nosotros y al juego, entonces estoy abierto a ello.”

Markus Mark, uno de los mejores árbitros de todos los tiempos en la historia del fútbol, es el árbitro más oficiado en la historia de la Bundesliga alemana.

 

Howard Webb

Howard Webb, un árbitro inglés, es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos. Webb, que nació el 14 de julio de 1971, ha pitado dos importantes competiciones, la final de la Copa de Clubes Europeos y la Copa Mundial, en 2010.

En 1989, Webb, que es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos, comenzó su carrera en las ligas locales. En 2003 ofició su primera competición entre el Fulham y el Wolverhampton Wanderers en la Premier League.

webb arbitro

Es raro que un árbitro hable de sus errores, especialmente si ese árbitro ha cometido un gran error. Ahora, Howard Webb, que es uno de los más grandes árbitros de fútbol de todos los tiempos, ha hablado de esto.

Howard Webb habló del partido de 2009 entre el Manchester United y el Tottenham en Old Trafford. En ese partido, el Tottenham marcó dos goles, y el Manchester United estaba perdiendo ese partido, y, los Red Devils tuvieron que competir duramente con el Liverpool por el título, pero debido a un penalti erróneo de Howard Webb, el Manchester United volvió al partido y ganó 5-2.

Howard Webb, que es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos, dijo eso: “Pude ver que Carrick llegó primero, y luego el portero chocó contra él. Era un premio de penalti fácil, esperaba el recurso habitual de los jugadores, no la enorme mirada de asombro y asombro absoluto en la mirada de Gomes. Era obvio que en pocos segundos me había equivocado en la decisión. Había algo más en esto. Me fui con la decisión que había tomado sin ninguna prueba independiente de que me había equivocado, salvo una corazonada, y esperaba que [Cristiano] Ronaldo fallara el penal. Pero no lo hizo”.

Fue el Manchester United quien se convirtió en el campeón de la Premier League en lugar del Liverpool. El árbitro retirado también confesó otro error durante la final de la Copa del Mundo de 2010.

Ha admitido que debería haber expulsado al centrocampista holandés Nigel de Jong. El árbitro inglés dijo eso: “La patada de Kung-Fu de Nigel de Jong fue probablemente lo más notable de mi carrera en esa final del Mundial, es notable por varias razones. Si hubiera ocurrido en un partido de liga normal, la gente lo habría olvidado hace tiempo, pero porque era la final del Mundial y porque era una situación bastante inusual.”

“Fue de Jong yendo con un pie alto para un rebote de pelota que Xabi Alonso de España encabezó justo antes de llegar allí, y el pie de de Jong entró en el pecho de Xabi Alonso. ¿Fue una patada de Kung-Fu? Se describe así. No creo que lo fuera pero mirando desde la televisión, claro, es una tarjeta roja. En ese momento estaba mirando por la espalda de Xabi Alonso y no tenía la certeza de que el contacto fuera significativo. Decidí que era una falta temeraria y sólo una tarjeta amarilla. Ahora me acompaña mucho cuando comento situaciones. La gente dirá: “¿Cómo es que Howard Webb sabe algo? Ni siquiera reconoció una patada de Kung-Fu en la final del Mundial”.

webb colegiado

“Después de haberlo visto en la televisión, por supuesto que ahora veo que es una tarjeta roja. Es una que vive conmigo más que cualquier otra decisión que haya tomado”.

Muchos aficionados al fútbol creen que Howard Webb, uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos, era un fan del equipo de Manchester United.

Kim Milton Nielsen

Kim Milton Nielsen, un árbitro danés, nacido el 3 de agosto de 1960, es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos. Ha sido uno de los siete árbitros internacionales de Dinamarca desde 1988. Con una altura de 196 cm, está considerado como uno de los árbitros más altos del mundo del fútbol, lo cual es una característica muy efectiva para obedecer a los jugadores.

Durante su carrera, Kim, que es uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol, ofició 53 competiciones de la Liga de Campeones y 154 partidos internacionales. También silbó en las copas mundiales de 1998 y 2002, así como en las Ligas de Campeones de 2004 y 2005.

Los árbitros europeos de fútbol más respetados de toda la historia 2021

El árbitro danés, que es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos, se lesionó una vez durante su carrera. Durante el partido entre Turquía y Bélgica, se lesionó Kim Milton, que es uno de los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos.

Dijo sobre el incidente: “Es la segunda vez que me lesiono en un partido en toda mi carrera”, dijo Nielsen.

“Estoy muy decepcionado por tener que dejar el torneo.

“Ocurrió en el peor momento posible, justo antes de los cuartos de final.”

Kim Milton Nielsen, que es uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol, se retiró en 2006.

¿Qué piensa del papel de un árbitro en un partido de fútbol? En su opinión, ¿qué competiciones de fútbol han cambiado su resultado debido a los errores de los árbitros? ¿Están los árbitros mencionados en este artículo entre los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos? Coméntenos su opinión

Compartir en:

Deja un comentario