Los 10 mejores árbitros de fútbol de la actualidad

Ranking 10 de mejores colegiados actuales

El hermoso juego del fútbol no puede ser disfrutado sin un árbitro. Un árbitro es responsable de hacer cumplir las reglas durante el transcurso de un partido de fútbol. El árbitro toma la decisión sobre todos los hechos relacionados con el juego, y es el único oficial en el campo con la autoridad para iniciar y detener el juego y disciplinar a los jugadores durante un partido.

El árbitro también coopera con los árbitros asistentes e incluso con el cuarto árbitro para asegurarse de que los partidos se desarrollen sin problemas.

 

Por supuesto que los árbitros cometen errores ya que sólo son humanos, pero la controversia sigue haciendo que el fútbol sea más divertido de ver. Estoy seguro de que conoces a algunos de los árbitros favoritos de las ligas que ves. Sin embargo, hoy compilé una lista de los 10 mejores árbitros de fútbol del mundo.

La mayoría de estos árbitros ejercen su oficio en las principales ligas europeas y han oficiado tantos partidos notables. Averigüémoslos. La Copa Mundial de la FIFA 2018 se caracterizó por el video árbitro asistente (VAR)

 

Top 10 mejores árbitros de fútbol en 2020

  1. Damir Skomina

Damir Skomina, es un árbitro esloveno de 41 años, y árbitro internacional de la FIFA desde 2003. Skomina ofició como el cuarto árbitro por separado en muchos partidos. Fue el cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2013. Entre otros partidos notables que ha oficiado se encuentran la Supercopa de la UEFA de 2012 y la final de la UEFA Europa League de 2017, entre el Ajax y el Manchester United.

skomina arbitro

 

  1. Martin Atkinson

Martin Atkinson es un árbitro inglés de 46 años y también un árbitro con licencia de la FIFA. Atkinson es popular por sus decisiones inteligentes en el partido y su habilidad para cubrir el terreno. Ha oficiado la final de la Copa FA 2011 y la final de la Copa de la Liga de Fútbol 2014, en la que ganaron los dos Manchester City. En la temporada 2009-10 de la Premier League, Atkinson ofició 48 partidos en el fútbol inglés, su mayor número de partidos en una temporada hasta la fecha.

atkinson arbitro

  1. Jonas Eriksson

El sueco de 42 años, es árbitro internacional de la FIFA desde 2002 y ha oficiado más de 400 partidos.

Eriksson fue el árbitro de la Supercopa de la UEFA de 2013 entre el Chelsea y el Bayern Munich, y actuó como el cuarto árbitro de los Campeones de la UEFA de 2015 la final de la liga.

eriksson arbitro

  1. Néstor Pitana

Néstor Pitana es el primer árbitro de nuestra lista que no es de Europa. El argentino de 42 años, es un árbitro de la lista de la FIFA desde 2010. Ofició muchos partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Copa América 2015 y las clasificaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Antes era actor.

Pitana arbitro

Néstor Pitana ofició la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y ha sido elogiado como el mejor árbitro de fútbol del mundo en la actualidad. Néstor Pitana se convirtió en el segundo árbitro en arbitrar el partido inaugural y la final del mismo torneo, después de que su compatriota Horacio Elizondo hiciera lo mismo en la Copa Mundial de 2006.

  1. Cüneyt Çakır

Cüneyt Çakır es un árbitro internacional de la FIFA, y es uno de los mejores árbitros del mundo. El árbitro turco de 40 años ha oficiado cerca de 200 partidos en la Super Lig turca. Fue el árbitro que envió a John Terry en la semifinal de la Liga de Campeones de 2012 entre el FC Barcelona y el Chelsea en el Camp Nou. Çakır es el primer árbitro que ha oficiado dos semifinales diferentes en la historia de la Liga de Campeones, lo hizo en la Liga de Campeones de la UEFA de 2015-16.

Cakir arbitro

  1. Bjorn Kuipers

Bjorn Kuipers es un árbitro holandés de 44 años de edad, que figura en la lista de la FIFA desde 2006 y es un árbitro de grupo de élite de la UEFA. Kuipers es un árbitro muy atlético con buenos registros de arbitraje y pocas controversias. Bjorn Kuipers ha oficiado de tal manera que ha organizado prestigiosos partidos de fútbol como el Super UEFA 2011.

kuipers arbitro

la Copa, la final de la UEFA Europa League en 2013 y la final de la Copa FIFA Confederaciones en 2013. También ha oficiado la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2014 y la reciente final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 2017. También es propietario de un supermercado en Holanda.

  1. Viktor Kassaï

El árbitro húngaro de 42 años ha sido árbitro internacional de la FIFA desde 2003. Al principio de su carrera ofició como cuarto árbitro en varios partidos. Entre los partidos notables que ha oficiado se encuentra el partido de semifinales de la Copa Mundial 2010 entre Alemania y España y la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2011 en Wembley.

Kassai arbitro

¿Sabe que Vikor Kassaî es el primer árbitro que concede un penalti después de ver un la repetición del video.

  1. Antonio Miguel Mateu Lahoz

Mateu Lahoz es un popular árbitro de fútbol español. El suyo está actualmente clasificado como uno de los mejores árbitros de fútbol en 2019. También es un notable árbitro internacional que arbitró durante las clasificaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Estuvo entre los principales oficiales seleccionados para arbitrar en las clasificaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Empezó a arbitrar partidos de la Liga desde 2008. Se convirtió en árbitro de la lista de la FIFA en 2011 y ha oficiado muchos El Clásico.

Mateu Lahoz arbitro

  1. Mark Geiger

Mark Geiger es otro de los mejores árbitros de fútbol del mundo, que no es de Europa. Él es de los Estados Unidos de América. Es un árbitro con una vasta experiencia y habilidad.

Geiger arbitro

Mark ha oficiado partidos a nivel nacional en la Major League Soccer (MLS) y forma parte de la lista de árbitros internacionales de la FIFA desde 2008. Mark Geiger también es miembro de la Organización de Árbitros Profesionales (PRO). Ganó el premio al árbitro del año de la MLS en 2011 y 2014.

¿Sabías que Mark Geiger también es profesor de matemáticas?

  1. Felix Brych

El mejor árbitro de fútbol del mundo no es otro que Felix Brych. Felix Brych, de 42 años, es alemán. Ha sido un árbitro con licencia de la FIFA, desde 2007, y está clasificado como árbitro de grupo de la UEFA Elite.

Brych referee

Brych ha oficiado partidos notables como la final de la UEFA Europa League de 2014 entre el Sevilla y el Benfica. Y también la final de la UEFA Champions League de 2017. Fue seleccionado entre los árbitros que van a la Copa Mundial de la FIFA de 2018 en Rusia.

Brych arbitro

¿Sabe que Felix Brych también es un doctor en leyes calificado? Sí, lo es.

 

Gracias por leer. Si te gustó el post deja tu comentario debajo

Compartir en:

Deja un comentario