Conoce la prueba física para árbitros principales

Conoce la prueba que deben realizar todos los árbitros principales de fútbol para poder dirigir los encuentros y estar en la nomina de elegibles en cada fecha competitiva.

 

Pruebas de condición física para ÁRBITROS hombres y mujeres

 

Prueba de Velocidad

1. Los tiempos de las carreras deben darse de alta con puertas de cronometraje electrónicas (células fotoeléctricas) Las puertas de cronometraje deben ponerse a una distancia no superior a cien cm del suelo. Si no es posible emplear puertas de cronometraje electrónicas, un instructor físico con experiencia va a medir el tiempo de cada carrera con un reloj cronómetro manual.

2. La puerta de «salida» debe ponerse en el punto 0 m y la puerta de «llegada», en el punto cuarenta m. La «línea de salida» debe marcarse quince m ya antes de la puerta de «salida».

3. Los árbitros deben alinearse para salir tocando la «línea de salida» con el pie delantero. En el momento en que el encargado de la prueba haya señalado que las puertas de cronometraje electrónicas están ya listas, el árbitro puede comenzar cuando desee.

4. Los árbitros deben tener sesenta segundos como máximo para recobrarse entre cada una de las seis carreras de cuarenta m. Los árbitros deben retornar caminando al salir a lo largo del tiempo de restauración.

5. Si un árbitro se cae o bien tropieza, va a poder reiterar la carrera (1 carrera = 1 x cuarenta m).
seis. Si un árbitro falla en una de las 6 carreras, va a poder realizar una séptima carrera inmediatamente después de acabar la sexta. Si falla en 2 de las 7 carreras, el encargado de la prueba le comunicará que no ha superado la prueba.

Prueba de Intervalos

1. Los árbitros deben llenar un numero especifico de intervalos consistentes en setenta y cinco m de carrera y veinticinco m caminando, lo que equivale a cuatro mil ochocientos m, cuatro mil cuatrocientos m o bien cuatro mil m o bien a doce, once, diez vueltas respectivamente en una pista de atletismo de cuatrocientos m o bien en un terreno de juego de cien m. El ritmo lo marca el fichero de audio y los tiempos de referencia se rigen por la categoría del árbitro. Si no se dispone de un fichero de audio, el ritmo lo va a marcar un instructor físico sirviéndose de un reloj cronómetro y un silbato.

2. Los árbitros deben salir desde una situación de pie. No deben salir antes que suene el silbato. En todos y cada línea de salida debe haber asistentes para supervisar que los árbitros no comiencen ya antes de tiempo. Las calles pueden estar bloqueadas con banderines hasta el momento en que suene el silbato. Los banderines se deben bajar cuando suene el silbato a fin de que los árbitros puedan comenzar a correr.

3. Al final de cada carrera los árbitros deben entrar en el «área de llegada» antes que suene el silbato. El «área de llegada» está señalada con una línea quince m ya antes y quince m tras la línea de setenta y cinco m.

4. Si un árbitro no entra en el «área de llegada» tiempo, debe percibir un aviso claro del responsable de la prueba. Si un árbitro no entra en el «área de llegada» a tiempo una segunda vez, el encargado de la prueba lo va a parar y le comunicará que no ha superado la prueba.

5. Cuando la prueba se deba efectuar en el terreno de juego, los agremiados deben efectuar las próximas acciones:
A. Desde la salida (A) efectuar una carrera de setenta y cinco metros en el tiempo indicado (por servirnos de un ejemplo quince s).
B. Llegar a la entrada (B) corriendo, pasear hasta la (C) y regresar hasta la (D) caminando en el tiempo concretado (por poner un ejemplo 18s).
C. Efectuar otra carrera de (setenta y cinco m) hasta la entrada (Y también) en el tiempo indicado para los periodos de carrera igual que en el punto A.
D. En la entrada (Y también) se efectúa exactamente la misma actuación que en la parte contraria. Y también-F-A y se vuelve a salir corriendo. El proceso caminando equivale a veinticinco metros: doce.5+12.5

Y también. Exactamente el mismo proceso se efectuará en tantas ocasiones como series indique la prueba que debe efectuarse. (Por servirnos de un ejemplo cuarenta series lo que equivaldría a diez vueltas en una pista de atletismo)

Prueba de YO-YO Test

1. Los conos han de estar puestos como figura en el esquema inferior. La distancia entre A y B es cinco metros. La distancia entre B y C es veinte metros.

2. Los árbitros deben llenar la próxima secuencia al ritmo marcado por el fichero de audio:
a. carrera de veinte m (B-C), media vuelta y carrera de veinte m (C-B);
b. recorrido caminando de cinco m (B-A), media vuelta y recorrido caminando de cinco m (A-B).

3. El fichero de audio de esta prueba (nivel 1) marca el ritmo de las carreras y la duración de cada periodo de restauración. Los árbitros deben continuar el ritmo del fichero de audio hasta lograr el nivel recomendado.

4. Los árbitros deben iniciar desde una situación de pie, con el pie delantero sobre la línea (B). Los árbitros deben pisar la línea de cambio de dirección C. Si un árbitro no pisa la línea C o bien no retorna a la línea B a tiempo, va a deber percibir un aviso claro del responsable de la prueba. Si un árbitro no pisa la línea C o bien no vuelve a la línea B a tiempo por segunda vez, el encargado de la prueba le señalará que debe desamparar.

Si deseas ser árbitro no te queda otra que entrenar y prepararte lo mejor posible. Conseguí indumentaria de árbitro para entrenar!

Compartir en:

Deja un comentario