Los mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos [2020]

Los mejores referís de fútbol de todos los tiempos

La FIFA permite a los árbitros llevar camisetas de los cinco colores que son negro, rojo, amarillo, verde y azul, pero los árbitros están obligados a llevar pantalones cortos negros, calcetines negros durante cualquier juego. Los árbitros son descritos por primera vez en el fútbol por Richard Mulcaster en 1581 y desde entonces jugaron un papel vital en cualquier partido, el equipo de Sports Show compiló una lista de los 10 mejores árbitros de fútbol de la historia.

 

10. Frank de Bleeckere

 

Frank de Bleeckere se convirtió en el árbitro profesional belga del año por un récord de siete veces. Y, logró esa hazaña de 2000 a 2013. Debutó en 1984 y trabajó como árbitro afiliado a la FIFA de 1998 a 2012. Debutó como internacional en un partido entre Chipre e Irlanda en el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2002, el 24 de marzo de 2001. Bleeckere continuó su viaje internacional arbitrando muchos partidos.

bleeckere arbitro

Ofició el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2003, la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2006 y el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA 2005. Además de su carrera internacional, también ofició en la Eurocopa de la UEFA 2004 y 2008. Se hizo un nombre como el único árbitro de Bélgica que ofició 7 partidos de la Copa del Mundo. Bleeckere ofició los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y la Copa Mundial de la FIFA 2010. También fue uno de los 16 “Asesores Técnicos de Arbitraje” de la FIFA en 2012.

bleecklere referee

9. Oscar Ruiz

 

El árbitro retirado de fútbol colombiano Oscar Ruiz Acosta se hizo un nombre como el mejor árbitro colombiano de todos los tiempos. Trabajó como árbitro afiliado a la FIFA desde 1995 hasta 2011. Acosta ahora trabaja como miembro del equipo de instructores de árbitros de la FIFA. Debutó internacionalmente el 12 de julio de 1995 en un partido entre Paraguay y Venezuela. También ofició en tres Copas Mundiales consecutivas desde la Copa Mundial de la FIFA 2002 hasta la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Oscar Ruíz arbitro

Ruiz ha recibido severas críticas después de haber expulsado a Yoann Gourcuff en el último partido de la fase de grupos entre Francia y Sudáfrica. Después de su retiro del arbitraje activo, cumplió sus términos como miembro del programa de asistencia al árbitro de la CONMEBOL. Además de su carrera futbolística, también es abogado de profesión.

 

8. Pedro Proença

 

El árbitro de fútbol portugués Pedro Proença se hizo un nombre como el mejor árbitro de los tiempos modernos. Todavía hoy en día oficia en el fútbol internacional. Se convirtió en el primer árbitro que ofició las finales de la UEFA Champions League y la UEFA European Championship en el mismo año. Proenca se convirtió en el árbitro afiliado a la FIFA en 2003 y también en la categoría Elite de la UEFA en 2009. Ha recibido el premio al Mejor Árbitro del Año en 2007 y 2011 por la Federación Portuguesa de Fútbol.

Proenca Arbitro

La IFFHS también lo nombró como el mejor árbitro del mundo en 2012. Además de sus logros internacionales, también ofició muchos partidos de clubes vitales. Proenca ofició las finales de la Taça de Portugal, la Taça da Liga y la Supertaça Cândido de Oliveira. También ofició un gran número de partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.

 

7. Michel Vautrot

 

El árbitro de fútbol francés retirado Michel Vautrot es considerado como uno de los mejores árbitros de Francia. Pero, tomó una decisión divertida y graciosa en la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Añadió 8 minutos de tiempo de paradas en la semifinal entre Italia y Argentina. Más tarde, declaró que se olvidó de revisar su reloj. Arbitró dos partidos en la Copa Mundial de la FIFA de 1982 y tres en la de 1990. Además, también ofició la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 1983 en el Estadio Nacional de Tokio.

Vatrout arbitro

Además de su carrera internacional, Vautrot también arbitró partidos en tres Campeonatos Europeos de 1984 a 1988. También dirigió la final de la Eurocopa de 1986 entre el FC Barcelona y el FC Steaua Bucarest. La IFFHS lo nombró como el mejor árbitro del mundo dos veces consecutivas. Recibió grandes críticas después de que la FIFA prohibiera al FC Roma por sobornarlo con 50.000 libras. Uno de los clubes de fútbol más ricos, el Roma, lo hizo antes de la semifinal de la Copa de Europa de 1986.

Vatrout referee Maradona

 

6. Peter Mikkelsen

 

El ex árbitro de fútbol danés Peter Mikkelsen es considerado a menudo como el pionero del gran arbitraje danés. Trabajó como árbitro afiliado a la FIFA durante sus días de gloria. Mikkelsen ofició dos partidos en la Copa Mundial de la FIFA de 1990 en Italia con sólo 30 años. Nuevamente ofició tres partidos en la Copa Mundial de la FIFA de 1994 en los Estados Unidos. Además del fútbol internacional, Mikkelsen también arbitró partidos en los torneos del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA en 1992 y en 1996.

Mikkelsen arbitro

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol nombró a Mikkelsen como el mejor árbitro del mundo en 1991 y 1993. Declaró su retiro del arbitraje activo después de las clasificaciones para la Copa Mundial de la FIFA de 1998. Además de su carrera como árbitro, también cumplió con su deber en el departamento de Recursos Humanos de la empresa danesa F-Group durante 10 años. Y después de una larga batalla contra el cáncer, este árbitro murió el 30 de enero de 2019.

 

5. Sandor Puhl

 

El árbitro de fútbol húngaro retirado Sandor Puhl está considerado como uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol, pero tristemente, es una figura muy criticada.

Pulh arbitro

El recuerdo más ferviente es el codazo a Luis Enrique por parte del italiano Tassoti que, el árbitro no sanciono ni siquiera con infracción.

Pulh Luis Enrique arbitro

 

4. Kim Milton Nielsen

 

El ex árbitro de fútbol danés Kim Milton Nielsen era famoso por su distintivo aspecto de 1,80 m de altura, ya que era más alto que la mayoría de los jugadores de fútbol internacionales. Había oficiado 154 internacionales y 53 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA durante su carrera. Se convirtió en el árbitro afiliado a la FIFA en 1988 a la edad de 28 años. Y cumplió con su deber hasta su retiro el 16 de mayo de 2006 después de alcanzar el límite de edad reglamentario de la UEFA de 45 años.

Milton Nielsen Arbitro

También ofició dos partidos en la Copa Mundial de la FIFA de 1998 en Francia y arbitró la semifinal entre Brasil y Turquía en la Copa Mundial de la FIFA de 2002 en Corea-Japón. Nielsen arbitró partidos vitales de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de Europa de la UEFA, como la final de la Copa de la UEFA de 1994, la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2004 y los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2005. Además de la carrera de árbitro, también cumple con su deber como Director de Informática.

 

3. Howard Webb

 

El ex árbitro de fútbol inglés Howard Webb declaró recientemente su retiro del arbitraje activo el 6 de agosto de 2014 para desempeñarse como Director Técnico de la Junta de Oficiales de Partidos del Juego Profesional. Sirvió como árbitro en la lista de la FIFA de 2005 a 2014 y también ofició en partidos de la Premier League desde 2003 hasta su reciente jubilación. En 2010, se desempeñó como árbitro de la final de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de la FIFA y se convirtió en el primer árbitro en hacerlo en un solo año natural.}

howard webb arbitro

Webb también ofició en muchas finales de la Copa de la FA, de la Escuadra Comunitaria de la FA y de la Copa de la Liga de Fútbol. Fue nombrado el mejor árbitro del año 2010 de la FIFA y también recibió los honores del año nuevo 2011 por su contribución al fútbol. Antes de dedicarse a su carrera como árbitro, fue sargento de la policía de South Yorkshire.

 

2. Markus Merk

 

El ex árbitro de fútbol alemán Markus Merk está considerado como el mejor árbitro de fútbol de su tiempo y es el poseedor del récord por oficiar el mayor número de partidos de la Bundesliga. Recibió el premio de la FIFA al mejor árbitro del año en tres ocasiones y el de la DFB al mejor árbitro alemán del año en seis. Debutó como el árbitro más joven de la Bundesliga en 1988 con sólo 25 años. Merk también ofició partidos de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Markus merk arbitro

Cumplió su mandato como árbitro de la FIFA desde el partido de clasificación para la Copa Mundial de 1993 hasta su retiro después del partido entre el Bayern München y el Hertha BSC de Berlín en la última jornada de la temporada 2008 de la Bundesliga. Actualmente es el principal comentarista de la televisión turca Lig TV que cubre la Superliga turca. Además de su carrera como árbitro, también es dentista profesional.

 

1. Pierluigi Collina

 

El ex árbitro de fútbol italiano Pierluigi Collina cumplió su mandato como árbitro de la FIFA de 1995 a 2005. Fue nombrado “Mejor Árbitro del Año” de la FIFA, un récord de seis veces consecutivas, y está ampliamente considerado como el mejor árbitro de la historia del fútbol internacional. Collina es miembro actual de la Comisión de Árbitros de la UEFA y también cumple con su deber como Jefe de la Federación de Fútbol de Ucrania desde el 5 de julio de 2010. Convenció al curso de su árbitro allá por 1977.

Pierluigi collina arbitro ronaldo zidane

Collina se ha ganado el apodo de “Kojak” por su distintivo aspecto calvo debido a la alopecia. Después de haber oficiado 43 partidos de la Serie A, fue incluido en la lista de árbitros de la FIFA en 1995. Algunos de los mejores partidos que ofició fueron la final de la Copa Mundial de la FIFA 2002 entre Brasil y Alemania y la final de la Liga de Campeones de la UEFA 1999 entre el Bayern Munich y el Manchester United.

collina colegiado

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol inauguró su premio al Árbitro del Año en 1987, y el árbitro brasileño Romualdo Filho fue el primer árbitro en recibir este honor. Otras menciones notables como los mejores árbitros de todos los tiempos son José Robert Wright, Viktor Kassaï, Cüneyt Cakir y Bjorn Kuipers.
Así que esta fue nuestra elección de los 10 mejores árbitros de fútbol de todos los tiempos

 

Esperamos que te haya gustado el post, tanto como a nosotros escribirlo ¡Deja tu comentario!

Compartir en:

Deja un comentario